¿Qué es una pérgola autoportante?

Si está decidido a instalar una pérgola requiere una cierta inversión. Cambia algunas propiedades añadiendo una cubierta. Por eso es fundamental hacer la elección correcta desde el principio. Hay diferentes modelos de pérgolas en el mercado y a veces puede resultar confuso.

Las características de las pérgolas autoportantes

A diferencia de la pérgola adosada, la isla no está unida a la casa y no dañará las paredes frontales. Por lo tanto, puede instalarse en cualquier lugar que desee. Como los postes están firmemente anclados al suelo, la elección de la ubicación debe ser cuidadosamente considerada. Una pérgola independiente se coloca en su terraza y puede servir de transición entre el interior y el jardín. Se pueden añadir diversos equipamientos y opciones para convertirlo en un espacio habitable. Se puede disfrutar en plena temporada, cuando ya no hace tanto frío, pero no hace suficiente calor para disfrutar del aire libre. Una pérgola independiente moderna y bien diseñada se amortiza durante todo el año. También puede elegir la pérgola bioclimática en forma de kit

Los diferentes tipos de pérgolas autoportantes

Al igual que sus homólogas, la pérgola autoportante puede ser clásica o bioclimática. Las espalderas murales se fijan a las paredes de la casa, como su nombre indica. Idealmente instalados en terrazas, extienden de forma natural el espacio interior hacia el jardín. Crean una zona de sombra en tiempo soleado y, gracias a su techo, protegen la casa del frío en invierno. La pérgola adosada suele tener dos columnas. Como en las estructuras más nuevas, el aluminio es el material más utilizado. Ya sea independiente o inclinada, puede elegir la ubicación de la pérgola bioclimática o habitual. En ambos casos, una pérgola de última generación se beneficiará de opciones que le permitirán aprovechar al máximo su nueva ubicación. La arquitectura bioclimática es un concepto que permite utilizar elementos naturales con varias ventajas. Las lamas del techo de la pérgola bioclimática son ajustables. Abriéndolos en diferentes grados, puede controlar el viento y proporcionar una agradable ventilación en los días calurosos.

Las ventajas de una pérgola autoportante

No importa lo grande o pequeña que sea una pérgola independiente, puede instalarse en cualquier lugar de su espacio exterior. Esto es ventajoso porque puede elegir su ubicación y la orientación más adecuada a los elementos, como la trayectoria del sol o la exposición a los vientos alisios. También puede elegir su tamaño, que no depende de la anchura de la fachada de su casa.