La pérgola: líneas sobrias y puras

Materiales, características de las lamas y sistemas de rotación. ¿Cuáles son los factores clave que hay que tener en cuenta para elegir una pérgola bioclimática y disfrutar de sus beneficios durante las cuatro estaciones?

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Antes de entrar en materia, recordemos qué es una pérgola bioclimática. En los últimos años, este tipo de pérgola se ha hecho muy popular y está ganando cada vez más adeptos. En cierto modo, son las hermanas pequeñas de la pérgola fija tradicional. Puede adosarse a la casa o convertirse en una isla (independiente) y su característica distintiva es su techo de lamas. Estos son ajustables. Así, pueden protegerse de las inclemencias del tiempo o permitir que el sol brille libremente. De forma más práctica, en el caso de las pérgolas adyacentes a la casa, las lamas pueden regular la temperatura del interior de la casa, dejando pasar más o menos calor. Esto supone un ahorro de energía. Vaya aquí para encontrar la pérgola bioclimática que desea configurar.

Elegir pérgolas bioclimáticas según criterios técnicos

El primer paso para elegir una pérgola bioclimática es considerar la ubicación. Para ello, debe instalarlo en un lugar donde pueda disfrutarlo todo el año. En general, es mejor instalarlo en el lado más soleado de la casa, preferiblemente fuera de la vista. Las pérgolas bioclimáticas pueden ser de diferentes materiales. La madera y el acero son estéticamente agradables, pero también son difíciles de mantener. Para limitar la limpieza del lugar de instalación, se suelen elegir pérgolas bioclimáticas de aluminio. En el caso de las lamas regulables, también es aconsejable elegir cubiertas de aluminio, apreciadas por su resistencia y estética. También es posible elegir cubiertas retráctiles, pero este método es menos versátil que las lamas de aluminio ajustables.

Pérgolas bioclimáticas a través del confort y el diseño

La elección de una pérgola bioclimática debe basarse no sólo en consideraciones técnicas, sino también en el confort. Los que quieran simplificar su vida deberían elegir una estructura con lamas ajustables eléctricamente. De este modo, el techo puede abrirse y cerrarse con un simple clic. También hay elementos que ofrecen más comodidad, como los paneles de cristal deslizantes que permiten cerrar los laterales de la pérgola. También puede optar por instalar sistemas de nebulización, calefacción, iluminación, parasoles e incluso persianas laterales. El último criterio de selección es el diseño de la pérgola bioclimática. El estilo contemporáneo es el más común, pero también se puede elegir un estilo diferente. Estas pérgolas están disponibles en una amplia gama de colores y formas, lo que le permite elegir la pérgola que más le convenga.