¿Cuál es el sistema de apertura más estético para un garaje?

Seccional, basculante o plegable, la puerta de garaje puede declinarse en diferentes tipos de apertura, para adaptarse perfectamente a la configuración de su garaje y a sus necesidades. Entre las distintas propuestas del mercado, la puerta de garaje enrollable tiene unas características excelentes y muy estéticas.

¿Cómo funciona la puerta de garaje enrollable?

También se denomina puerta de garaje enrollable. Una puerta de garaje enrollable está disponible en forma de persiana. De hecho, su funcionamiento puede ser tan comparable al de una persiana. La puerta tiene un único panel formado por unas cuantas lamas. Estos se enrollan alrededor de un eje durante la apertura. El fuste se apoya en la caja del techo (o a menudo en el dintel exterior). Durante el cierre, el eje permitirá que las lamas se desenrollen hacia el suelo. Por su propia naturaleza, se trata de la puerta de garaje enrollable motorizada. Los modelos manuales son menos ventajosos. ¿Por qué elegir una puerta de garaje enrollable?

Una puerta que ocupa poco espacio y proporciona un buen aislamiento

Este es sin duda el primer argumento a favor de la puerta de garaje enrollable: la puerta ocupa poco espacio. En principio, puede aparcar su coche en el garaje de camino a casa. Es probable que almacene otros artículos en el garaje. Si este es el caso, se plantea la cuestión del almacenamiento de su puerta de garaje cuando está abierta. Para el aislamiento, esto es un punto discutible. Una puerta de garaje enrollable suele tener un buen aislamiento, pero esto dependerá de sus materiales.

La puerta enrollable, una puerta de garaje muy estética

Mantenga una fachada bonita y armoniosa optando por un diseño de puerta con colores que combinen con el exterior. Debe combinar con el aspecto de sus ventanas, la puerta principal de la casa o sus persianas. Si quiere un aspecto natural, elija una puerta con una decoración de madera. Como alternativa, para un aspecto más elegante, puede elegir un color negro antracita con chorro de arena metálico. Una puerta de garaje enrollable es elegante y moderna, gracias a su superficie lisa y a la ausencia de ranuras en las lamas. Sus fachadas exteriores e interiores tienen un revestimiento mejor y de mayor calidad que es fácil de limpiar y mantener. Además, los motores de estas puertas de garaje llevan incorporado un sistema de seguridad que garantiza una parada y un arranque suaves, para proteger la puerta, asegurar su funcionamiento silencioso y prolongar su vida útil.