¿Cómo crear un ambiente cálido en casa?

Un ambiente cálido también se consigue decorando con tonos cálidos. En contraste con tonos fríos como el azul y el morado, los rojos, naranjas y amarillos acentúan la sensación de calidez. Intente combinar los colores de su interior, desde la estufa de leña hasta el sofá y la mesa. Aquí tiene algunas ideas de decoración que pueden aportar un ambiente cálido y acogedor a su hogar.

¿Qué colores elegir para un salón cálido y acogedor?

El salón es un lugar de convivencia donde todos los miembros de una familia se reúnen para disfrutar después de un largo día de trabajo. También es un lugar donde una persona recibe a su anfitrión y a sus invitados. Por lo tanto, debe ser una habitación cálida y acogedora. El color de la decoración de una casa puede decir mucho sobre la personalidad de su propietario. Por lo tanto, si quiere crear un ambiente cálido en el salón, debe elegir el color de la decoración. Los colores cálidos que recuerdan al otoño son un aliado perfecto para crear el ambiente cálido con el que ha soñado. Por lo tanto, debe elegir colores específicos como el marsala, el terracota, el ocre o el rojo ladrillo. Estos acentos de color no sólo darán a su salón un ambiente acogedor inspirado en los países del sur, sino que también lo harán más acogedor para los invitados. El mostaza y el burdeos también se recomiendan para una decoración cálida en el salón. Sin embargo, si quiere añadir un toque de suavidad al ambiente acogedor de la habitación, lo ideal es optar por tonos menos vivos, como: rosa palo, azul pato, morado, verde oliva, beige y topo. Además de añadir carácter a su decoración, estos colores tranquilizadores le darán un toque suave y relajante. Eso es todo lo que necesita para crear un ambiente acogedor y relajante en su habitación. Para decorar el hogar con éxito, consulte este sitio.

Crea un interior cálido con velas aromáticas

Las estufas de leña y las chimeneas hacen la vida más agradable en invierno. Si no tiene velas en su piso, las velas pueden ser una verdadera ventaja contra la bruma del clima más frío. También son cómodos elementos decorativos que aportan personalidad a todas las habitaciones de su casa. Sin embargo, para crear un ambiente acogedor, asegúrese de elegir velas naturales y ecológicas, ya que son saludables y respetuosas con el medio ambiente. Sus ceras vegetales vertidas a mano garantizan una calidad de difusión única y una fragancia delicada. Aportará un toque de calidez a la decoración de su hogar gracias a la gran variedad de velas naturales y artesanales disponibles en las tiendas especializadas. Grandes o pequeñas, de vainilla, de azahar... no escatime en velas, téngalas en la mesa de centro o en el suelo. Sin embargo, intente respetar los códigos olfativos específicos para que las fragancias estén armonizadas. Si no sabe cómo hacerlo, pida consejo al fabricante de velas naturales. Por ejemplo, si busca velas naturales con notas florales, puede elegir velas naturales de vainilla de Madagascar, que son perfectas para crear un espacio relajante. En invierno, los aromas amaderados también son una opción de confort eficaz. Le harán sentir como si estuviera en un refugio de montaña.

Qué ropa de cama elegir para un ambiente cálido

Para decorar con éxito su casa y hacerla más confortable y cálida, es importante seleccionar bien la ropa de cama. En un abrir y cerrar de ojos, un estampado original en una sábana, un toque de unos colores cálidos en un cojín bien colocado, ¡y su decoración adquirirá un aspecto totalmente nuevo! Ya sea en el dormitorio con edredones y sábanas, en el salón con cojines y cuadros, en la cocina con manteles, en el baño con toallas y alfombras, la ropa blanca se encuentra en todas partes. Hoy en día, existen diferentes diseños y patrones de ropa de cama para satisfacer a los entusiastas del diseño de interiores. Si quiere hacer un cambio en su casa sin tener que gastar mucho dinero, la forma más fácil de hacerlo es comprar ropa de cama. Las cortinas de colores pastel aportarán un aspecto ligero y suave al dormitorio, las toallas de colores alegrarán su baño y un bonito mantel aportará la originalidad que busca en su comedor.

Algunos elementos decorativos para dar un toque cálido

A nadie le gustan las manos y los pies fríos, especialmente en invierno. Este es el momento perfecto para sacar todas las alfombras de su ático. Si no tiene ninguna o no le gustan, considere la posibilidad de comprar alfombras gruesas y cómodas. Colóquelos en las principales estancias de la casa: salón, comedor, dormitorio, etc. Las alfombras de bajo mantenimiento son mejores para las aceras, con alfombras más gruesas en salones y dormitorios. Los cojines se utilizan mejor en invierno, ya que proporcionan comodidad y bienestar. Para un hogar muy confortable, coloque cojines en cualquier lugar. Colóquelos en camas, sillones o sofás. En este caso, elija un cojín pequeño con una funda muy cómoda. Los cojines grandes son perfectos para los suelos de salones y dormitorios. Para que el invierno sea acogedor y la decoración del hogar sea un éxito, los materiales naturales cálidos son una buena elección. Además, la solución perfecta para un salón más cálido es instalar luces en varios lugares. Así que elija lámparas de diferentes formas y materiales y colóquelas en el techo, la pared, la mesa auxiliar o la mesa de centro.